El médico infectólogo y asesor presidencial Tomás Orduna afirmó que la cuarentena en la zona metropolitana se mantendrá "mínimo hasta principios de agosto seguiremos en cuarentena en AMBA". El médico del Hospital Muñiz sostuvo que "es fundamental el aislamiento para no lamentar una situación como en otro países".

"Las internaciones por coronavirus son largas, la recuperación lleva varios días. Si están completas las camas de terapia podemos tener un colapso, por eso apelamos al distanciamiento y a la conciencia", resaltó en declaraciones radiales.

El también integrante del comité de asesores del presidente Alberto Fernández Omar Sued afirmó que en este período de crecimiento de contagios se debe "limitar todas las actividades que no sean esenciales".

El presidente de la Sociedad Argentina de Infectología resaltó: "Hasta que no hagamos algo adicional para bajar los casos, no va a bajar la curva".

"Mientras haya virus circulando, vamos a estar en riesgo y vamos a tener que estar en aislamiento", indicó Sued en declaraciones radiales.

Últimas métricas mostradas por Alberto Fernández sobre la situación de Covid-19 en el AMBA