El juez federal Luis Rodríguez apartó al fiscal Carlos Stornelli de la causa que investiga un multimillonario fraude en el Yacimiento Carbonífero Río Turbio, en el marco de la cual está preso el ex ministro de Planificación Julio De Vido, informaron fuentes judiciales.

El magistrado tomó esa decisión a pedido de la defensa de la ex mano derecha de De Vido, el ex secretario de Coordinación de Planificación Roberto Baratta, procesado en la causa pero en libertad.

Rodríguez argumentó que existe un "fundado" temor de pérdida de objetividad para Baratta por parte del fiscal Stornelli, quien apelará por "arbitrario" lo resuelto ante la sala II de la Cámara Federal porteña, informaron a Télam fuentes judiciales.

Esta sala del Tribunal de Apelaciones, integrada por Martín Irurzun y Eduardo Farah, es la misma que ordenó a Rodríguez detener a De Vido tras un pedido de Stornelli que el juez había rechazado.

Stornelli, como fiscal, pidió en un extenso dictamen la detención de De Vido y otros acusados y la Cámara Federal ordenó apresar al ex ministro al revocar una decisión contraria de Rodríguez.