Durante la reunión del equipo económico del gobierno nacional de esta mañana, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, pidió una ronda de aplausos para el ministro de Economía, Martín Guzmán, por su gestión exitosa en la negociación con los bonistas extranjeros que logró un acuerdo por el canje de deuda.

Guzmán fue aplaudido y felicitado esta mañana por todos los funcionarios que integran el gabinete económico, que se reunió desde las 10 de la mañana en la Casa de Gobierno tras anunciar ayer el deal.

Cafiero, tras hablar con los periodistas en la Casa Rosada, se trasladó a la reunión del gabinete económico y, al ingresar al salón de los Científicos, pidió un aplauso para Guzmán, quien llevó adelante la renegociación de la deuda con los bonistas, acordada ayer.

"Un aplauso para Martín", dice Cafiero mientras levanta un puño en señal de festejo, rodea la mesa de la reunión y se para al lado del ministro, que agradece con un gesto mientras todos lo aplauden, según se puede ver en un video publicado en Twitter por Miguel Cuberos, subsecretario general de Presidencia.

"Para vos falta 'volumen politico'...para nosotros es laburo obcecado, silencioso, sin titulos rimbombantes, la marca de una manera de gestionar y militar la politica en una #ArgentinaUnida", sostuvo Cuberos en refererencia a un comentario que hizo el exministro del Interior Rogelio Frigerio, antes de que finalice el mandato de Cambiemos. En diciembre pasado, había dicho: "Nos faltó volumen político para afrontar la crisis".

En el encuentro de esta mañana estaban presentes la vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca; y sus pares de Trabajo, Claudio Moroni; y de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas y los titulares del Banco Central, Miguel Pesce; de la AFIP, Mercedes Marcó del Pont; y de la Anses, Fernanda Raverta.