El ministro de Gobierno de la provincia de Misiones, Marcelo Pérez, celebró la creación del denominado Task Force, una fuerza de seguridad dedicada a combatir el narcotráfico en la frontera, y precisó que el proceso de selección de los miembros de ese grupo "ya está en marcha".

De esta manera, el funcionario destacó la formación del grupo especial que tendrá su sede en esta provincia y será entrenado y respaldado por efectivos de la DEA, la agencia antidrogas de Estados Unidos.

"El proceso de selección ya está en marcha, será una nómina nutrida. Ya tenemos en vista a miembros de la Policía provincial que se dedican a inteligencia, otros al combate al narcotráfico en campo. Queremos brindar una lista nutrida con varios perfiles. Serán ellos los que escogerán", explicó el Pérez al medio local Primera Edición.

La fuerza fue anunciada días atrás por la Ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, se instalará en la ciudad de Posadas y tendrá la tarea de combatir el ingreso de droga a la Argentina desde las fronteras.

Esta unidad estará integrada por agentes de la Policía provincial de Gendarmería, de Prefectura, de la Policía Federal y de la Policía de Seguridad Aeroportuaria.

"Cada una de las fuerzas que actúa en la tierra colorada aportará sus integrantes y la DEA realizará el último proceso de selección, exhaustivo. Recién entonces, los escogidos viajarán y se capacitarán en Estados Unidos", detalló el funcionario misionero.