El Movimiento de Acción Sindical Argentino (MASA) que lidera el ex titular de taxistas Omar Viviani destacó la apertura al diálogo que el Gobierno activó jornadas atrás con empresarios, dirigentes sindicales y el campo respecto a precios y salarios.

Ponderan de esta forma que la Casa Rosada puso en marcha “el camino de la recuperacíon económica en la Argentina”.

Viviani consideró que los encuentros desarrollados, como también la agenda de esa mesa de diálogo que continuará durante este mes "es una buena señal para las y los trabajadores porque los acuerdos tripartitos son el camino del despegue” hacia la reactivación económica y social.

Para los dirigentes que integran el MASA urge encontrar las medidas para superar todos los efectos negativos que inflingió la crisis del Covid. “Desde el inicio de la pandemia todo el escenario es complejo: Los trabajadores/as han acompañado los esfuerzos del Estado y millones han perdido sus fuentes de trabajo.Todos los gremios que integran el MASA llegaron a un acuerdo paritario pero debemos trabajar en conjunto para recuperar el poder adquisitivo de los trabajadores, golpeado desde hace 5 años”, consideró el dirigente sindical.

Empleo

Ese bloque sindical que se constituyó en 2012 ponderó la necesidad de unión y compromosio del movimiento obrero para logra la recomposición salarial necesaria y recuperar las fuentes de labor.

“Creemos que la mesa de diálogo es fundamental para generar políticas públicas que garanticen la creación de trabajo genuino y avanzar hacia el pleno empleo, uno de los más grandes desafíos que enfrenta el Gobierno nacional”.