La comisión de Asuntos Constitucionales del Senado dictaminó ayer favorablemente los pliegos de los 24 senadores electos en los comicios legislativos del 22 de octubre, entre los que figuran el de los ex presidentes peronistas Cristina Fernández de Kirchner, Carlos Menem y Adolfo Rodríguez Saá.

El cuerpo legislativo, presidido por el senador kirchnerista Marcelo Fuentes, respaldó todos los diplomas, pese a que el de Menem tenía una impugnación que fue rechazada in límine, en tanto que el riojano como así también Fernández de Kirchner enfrentan varios procesos judiciales en su contra.

En menos de cinco minutos la Comisión firmó el dictamen que será debatido en la sesión de incorporación del miércoles 29 de noviembre, a las 10 horas, tras la cual los 24 senadores deberán prestar juramento.

Son los representantes elegidos para ocupar una banca en la Cámara Alta en representación de las provincias de Buenos Aires, Misiones, Formosa, Jujuy, La Rioja, San Luis, San Juan y Santa Cruz. Por Buenos Aires, además del de Cristina, la Comisión de Asuntos Constitucionales analizó los pliegos de los bonaerenses Esteban Bullrich y Gladys González, de Cambiemos.