La sesión especial de la Cámara de Diputados empezó hoy con un reconocimiento a los 44 ocupantes del submarino "ARA San Juan“ y al acompañamiento internacional“ de países que colaboran para encontrar la nave con la que se perdió contacto la semana pasada.

La Cámara de Diputados aprobó en general la ley de Defensa de la Competencia, Dicha ley fue aprobada hoy en general por 140 votos a favor y 72 en contra el proyecto de reforma a la ley de Defensa de la Competencia, que incorpora la figura del arrepentido como forma de combatir las prácticas monopólicas de parte de las empresas, y la creación de un Programa de Clemencia frente a este tipo de situaciones, entre otras cuestiones.

Además. también aprobó esta tarde en general la nueva ley de Mercado de Capitales, denominada de “Financiamiento Productivo”, que establece herramientas para la financiación de pymes, le quita controles de intervención en el mercado financiero a la Comisión Nacional de Competencia y fortalece instrumentos para el acceso a créditos hipotecarios.

“El mercado de capitales es el menos desarrollado de la región. Un 12 por ciento del PBI frente al 37 por ciento en Colombia, 40 por ciento en Brasil y 86 por ciento en Chile”, apuntó el miembro informante del oficialismo, Eduardo Amadeo (PRO), al defender la iniciativa.