En medio de la campaña, la celebración por el Día de la Independencia pasó de ser un simple acto oficial a transformarse en el escenario de un raid electoral. Entre la provincia de Tucumán y la Ciudad de Buenos Aires, y en el lapso de tres horas, el presidente Mauricio Macri participará hoy por la mañana de tres actividades, junto a su compañero de fórmula, el senador peronista Miguel Ángel Pichetto.

El jefe de Estado repetirá su visita a Tucumán, tal como lo hizo el año pasado. Llegará cerca de las 9, acompañado por parte de su Gabinete y el candidato a vicepresidente de Juntos por el Cambio para celebrar el 203 aniversario de la Declaración de la Independencia Argentina. Será la primera vez que Macri y Pichetto se muestren juntos en un acto tras el inicio de la campaña electoral en los medios de comunicación.

En la provincia norteña compartirá el primer acto público de campaña con Pichetto

En el Museo Casa Histórica de la capital tucumana, el presidente se encontrará con el gobernador de la provincia, Juan Manzur, uno de los mandatarios provinciales más cercanos al candidato a presidente del Frente de Todos, Alberto Fernández. Allí, Macri dará un discurso frente a funcionarios e invitados especiales en homenaje a quienes formalizaron la declaración de la Independencia en 1816.

Además de su cercanía al candidato opositor, tras ser reelecto por el 54 por ciento de los votos, Manzur se convirtió en uno de los mayores críticos de la gestión de Cambiemos, aún cuando durante el primer año de gobierno de Macri se mostró bastante más conciliador.

Apenas finalice el acto central en la capital tucumana, el mandatario regresará a la Ciudad de Buenos Aires para participar cerca de las 11 del tradicional Tedeum en la Catedral Metropolitana, que oficiará el arzobispo porteño y primado de la Argentina, Mario Poli.

Al mediodía, Macri asistirá al desfile militar que se realizará en la Avenida del Libertador, entre las calles Salguero y Dorrego, en el barrio porteño de Palermo, en el que habrá un despliegue de vehículos y tanques, un pasaje aéreo de 6 aeronaves de combate, de transporte, de entrenamiento, de observación y helicópteros, un desfile de 3500 efectivos y once bandas militares.

Desde el Gobierno nacional resolvieron este año volver a hacer un gran despliegue para celebrar el Día de la Independencia, junto a las tropas del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, del Ejército Argentino, la Armada y la Fuerza Aérea, acompañados por Gendarmería, Prefectura, Policía de Seguridad Aeroportuaria, Policía Federal y de la Ciudad, veteranos de Guerra de Malvinas y miembros de delegaciones extranjeras.

Tras la suspensión del año pasado, habrá un amplio despliegue militar en Palermo

Aunque el año anterior, desde la administración central adujeron que el desfile militar del 9 de Julio se había suspendido por "razones presupuestarias" tras las corridas cambiarias que devaluaron el peso, la decisión de no llevar adelante el evento coincidió con el malestar que había en las filas militares por el magro aumento salarial que les otorgaron, algo que días después fue rectificado por el gobierno de Macri.

noticias relacionadas

Ver más productos

Francisco inédito: el silencioso camino de fe que lo llevó hasta el Vaticano

Francisco inédito: el silencioso camino de fe que lo llevó hasta el Vaticano

#ElChacal, el personaje que te informa.

Cómo surgió #ElChacal, el personaje que te informa y divierte

En cronishop.com.ar podés encontrar algunos de los mejores vinos y espumantes del mercado.

¿Cómo atraer a los Millennials al mundo del vino?

Ver más productos