El interbloque de Argentina Federal se reunirá hoy para elegir un nuevo presidente luego de que su anterior dirigente en el Senado, Miguel Ángel Pichetto, renunciara al puesto al anunciar que acompañará al mandatario Mauricio Macri en la fórmula electoral de cara a octubre.

Durante la reunión, que comenzó las 10, se elige a un reemplazante para Pichetto, quien hasta ayer presidió tanto la bancada de Argentina Federal como el bloque Justicialista. El principal candidato a ocupar su rol es el cordobés Carlos Caserio, vicepresidente primero del interbloque, aunque todavía no hay definiciones.

En este panorama, cabe la posibilidad de un eventual acercamiento entre al menos un sector de esa bancada con Unidad Ciudadana, ya que desde hace tiempo varios senadores de Argentina Federal reclaman  un postura más dura contra el Gobierno y, en la última sesión, le impidieron aprobar pliegos de jueces al negarse a votarlos.

Además, varios gobernadores -- que conforman el eje de referencia del bloque del PJ-- ya manifestaron su apoyo a la fórmula integrada por Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner.

José Mayans, el senador formoseño integrante del interbloque Argentina Federal que más choca con Pichetto en el Senado, no estará presente en la reunión por motivos de campaña. Aún así, en declaraciones a la radio Futurock trató al precandidato a vicepresidente de "traidor" y de "infiltrado" tras el anuncio de el martes por la tarde, por considerar que "trabajaba para el gobierno hace tiempo" para "dividir al bloque de senadores".

Ver más productos

Francisco inédito: el silencioso camino de fe que lo llevó hasta el Vaticano

Francisco inédito: el silencioso camino de fe que lo llevó hasta el Vaticano

#ElChacal, el personaje que te informa.

Cómo surgió #ElChacal, el personaje que te informa y divierte

En cronishop.com.ar podés encontrar algunos de los mejores vinos y espumantes del mercado.

¿Cómo atraer a los Millennials al mundo del vino?

Ver más productos