El Banco Interamericano de Desarrollo de América Latina (CAF) aprobó la línea de financiamiento por USD 300 millones para el Plan Argentina Contra el Hambre, que será destinado a fortalecer el alcance de la tarjeta Alimentar. 

A través de una videoconferencia en la que participaron el secretario de Asuntos Estratégicos de la Nación, Gustavo Béliz, el subsecretario Relaciones Financieras Internacionales para el Desarrollo, Christian Asinelli, y el directorio de CAF, se dejó oficializado el desembolso de refuerzo. 

El crédito, que se amortizará por 20 años, estará a cargo del Ministerio de Desarrollo Social en un plazo de 18 meses.

De esta manera, el Plan Nacional Argentina Contra el Hambre, implementando desde diciembre con el objetivo de "atender la emergencia socio-económica del país", obtendra un fortalecimiento en el impacto de la distribución de la Tarjeta Alimentar. 

Christian Asinelli y Gustavo Béliz durante la firma del crédito otorgado por el CAF

El Ministerio de Desarrollo Social indicó que en los balances de junio, ya contabilizan 1,5 millones de titulares, con 2,8 de beneficiados. 

"Hasta el momento se llevan invertidos alrededor de $40.000 millones y está programado que a diciembre de este año el monto total alcance los 91.000 millones de pesos", subrayaron desde la cartera conducida por Daniel Arroyo.