La pandemia produjo que el Gobierno multiplique la ayuda social para que no se acrecentara aún más la pobreza e indigencia. En este contexto, el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, afirmó que “se va a reforzar en diciembre la Tarjeta Alimentar" y que la ayuda económica apuntará a los jóvenes de entre 18 y 29 años.

El funcionario nacional también confirmó la entrega de cajas con productos para las fiestas: “Adquirimos 1.300.000 cajas navideñas y vamos a ampliar la compra”. El Ministerio comienza a articular medidas para el último mes del año que representa mayores gastos para las familias.

“Ha sido un año muy duro, hay mucha gente angustiada que la pasó mal, se desacomodó la vida de las familias”, sostuvo Arroyo en tanto que analizó que “no hay razones para que haya conflicto social en Argentina, hay gente que se ha empobrecido pero hay mucha cobertura”.

El ministro comentó dos planes que llevan adelante desde su cartera para lograr bajar los precios de algunos productos esenciales como la leche y el pan. “El INTA creó una ensachetadora. Creamos 13 unidades productivas y los productores llevan la leche a esas unidades, se ensacheta y se pasteuriza. Termina siendo leche a menos de $40” describió Arroyo.

En relación al pan, el funcionario comentó que “con las panaderías populares se generó un plan: el ministerio aporta la infraestructura para 100 panaderías con el pan a $70, la idea es llegar a 5000”.

En otro orden, el titular de la cartera contó que aún “no está definido” un nuevo Ingreso Familiar de Emergencia ( IFE) pero reconoció que hay dos sectores en situación crítica: “Los jóvenes de 18 a 29 años que la tienen complicada para entrar al mundo del trabajo y también aquellos que se quedaron sin ingresos”.