Cambiemos

La vicepresidenta Gabriela Michetti afirmó esta noche que la elección legislativa de hoy "será recordada como aquella donde muchos argentinos consolidaron el cambio que decidieron en 2015" y expresó que "hay muchos argentinos que están con la convicción de que tenemos que seguir adelante con el cambio"

Alrededor de las 22 está previsto que aparezcan en el escenario la candidata a diputada Elisa Carrió y todos los integrantes de la lista de Vamos Juntos, además del jefe del gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

Para las 23, a dos horas de comenzado el escrutinio provisorio, se espera la aparición de la gobernadora María Eugenia Vidal y los candidatos de Cambiemos en la provincia de Buenos Aires, mientras que, cerca de la medianoche, será Macri quien clausure el búnker.

Evolución

El búnker de Evolución, el espacio que lidera el candidato a diputado nacional Martín Lousteau, permanecía esta tarde casi vacío, en el barrio porteño de Monserrat, donde un puñado de postulantes aguardaba la llegada del ex embajador en Estados Unidos, quien era esperado para después de las 20.

Los voceros se mostraron confiados en que Evolución podrá retener el 13 por ciento conseguido en las primarias de agosto, que dejaron al Lousteau en tercer lugar detrás del postulante de Unidad Porteña, Daniel Filmus, y de la candidata de Vamos Juntos, Elisa Carrió, quien conquistó el primer puesto con el 50 por ciento de los votos.

1País

El tercer candidato a diputado nacional en la provincia de Buenos Aires por el frente 1País, Daniel Arroyo, aseguró esta noche que, de acuerdo con lo. primeros datos propios, estarían “reteniendo los votos d. las PASO”.

“Vamos a hablar primero con las mesas testigo y recién ahí vamos a tener una idea del porcentaje de lo que hemos sacado. Hasta ahora lo que vamos hablando con nuestros fiscales nos deja contentos, creemos que estaríamos reteniendo gran parte de los votos de las PASO. Hasta aquí lo que hay es mucho entusiasmo de parte nuestra”, explicó.

Durante una conferencia de prensa que brindó en el búnker qu. tiene el espacio en el complejo Pipa, en el partido bonaerense de Tigre, Arroyo se mostró cauteloso y aclaró que aún “no tienen un número” claro para dar.

Unidad Ciudadana

Cautela en el búnker K al conocerse los primeros resultados oficiales en la provincia de Buenos Aires

Los dirigentes y los militantes de Unidad Ciudadana, la fuerza que lidera Cristina Kirchner, reunidos en el bunker instalado en el club Arsenal de Sarandí, reaccionaron con cautela al conocerse, después de las 21, los primeros resultados oficiales del escrutinio provisorio de los comicios generales en la provincia de Buenos Aires.

En el lugar se mantenía a esa hora la calma y la esperanza de que pasada la medianoche los resultados pasaran a ser favorables para la lista que encabeza la primera candidata a senadora nacional por Unidad Ciudadana, Cristina Kirchner.

A pesar de que todo indicaría que los tiempos se acelerarían y cerca de las 2 de la mañana habrá una tendencia clara respecto al ganador de la elección de este domingo, el candidato a diputado nacional Leopoldo Moreau aclaró: “Nos vamos a ir cuando esté contado el último voto y garantizada la voluntad de los ciudadanos”.