En dos puntos del barrio porteño de Congreso se desarrollan por estas horas alternativas respecto a conflictos del sector aeronáutico. Por un lado en la secretaría de Trabajo de la avenida Callao se encontrarán, en audiencia de conciliación, dirigentes sindicales y representantes de la empresa Avianca, tras la convocatoria de acreedores que selló esa compañía. Mientras tanto la senadora nacional de Santa Fe por el Partido Justicialista María de los Ángeles Sacnun presentó en esa Cámara un proyecto para declarar la "emergencia aerocomercial", iniciativa que motorizan también los Sindicatos Aeronáuticos Unidos (SAU).

La compañía adeuda meses de sueldo y el aguinaldo, denunció el gremio

Si bien en principio el conflicto de Avianca se suscitó entre la empresa y la Asociación de Aeronavegantes (AAA), a la secretaría laboral llegarán todos los dirigentes del SAU que vienen traccionando en bloque diferentes reclamos y asambleas, para una reunión prevista desde las 10. Juan Pablo Brey, referente de la AAA y secretario de prensa de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) remarcó como preocupante "la situación de incertidumbre de los trabajadores, ante otra demostración de la ausencia de diálogo ya que en medio de tratativas se decidió el concurso de acreedores".

Avianca adeuda los salarios de tres meses y el aguinaldo, por lo que el SAU ratificó "la continuidad del plan de lucha en defensa de las empresas del sector, que atraviesan problemas difíciles por los desajustes impuestos para que operen". En el marco de diferentes conflictos y con la llamada "revolución de los aviones" bajo cuestionamiento sindical, la senadora Sacnun detalló que su proyecto contempla prohibir despidos, modificaciones a las normativas vigentes y suspender el otorgamiento de concesiones a las empresas extranjeras. Asimismo, se propone en la iniciativa la crear una de una comisión bicameral con participación de los gremios del sector para "evaluar el impacto de la política aerocomercial en los trabajadores; revisar los acuerdos bilaterales en materia Aerocomercial y el decreto que modifica la atención en tierra de aeronaves y perjudica a la empresa de mayoría accionaria estatal Intercargo S.A", detalló la legisladora.

Ver más productos

Macri se juntó con Alfredo Casero

Macri se juntó con Alfredo Casero

Francisco inédito: el silencioso camino de fe que lo llevó hasta el Vaticano

Francisco inédito: el silencioso camino de fe que lo llevó hasta el Vaticano

#ElChacal, el personaje que te informa.

Cómo surgió #ElChacal, el personaje que te informa y divierte

En cronishop.com.ar podés encontrar algunos de los mejores vinos y espumantes del mercado.

¿Cómo atraer a los Millennials al mundo del vino?

"Basta de recetas; amor por el país y por el pueblo"

"Basta de recetas; amor por el país y por el pueblo"

Ver más productos