El inicio de la semana marcará la apertura de un nuevo round en plena pandemia de la paritaria 2021 de los trabajadores y trabajadoras de Sanidad nucleados en Fatsa y ATSA.

El conflicto tripartito tiene como protagonistas al gremio, prepagas y al Gobierno y le reserva el turno de acción a la Casa Rosada para autorizar el alza en las cuotas de las prepagas, consideran las empleadoras.

Bajo argumento del incremento de "costos laborales" y prestaciones en la emergencia Covid, los empresarios pretenden esa modificación.

En tanto el Gobierno estima que esos empleadores deberán satisfacer, si se modifican los aranceles, el reclamo que en rigor del 45% de aumento que plantearon las organizaciones sindicales al realizar la evaluación de los paros que durante 4 horas por turno e incluyeron movilizaciones callejeras.

Alerta y movilización

Este lunes el gremio deliberará sobre la continuidad del plan de lucha que coronó el viernes con una huelga. “La justicia y la legitimidad del reclamo fueron avaladas por la contundencia de la medida de fuerza y el acatamiento total en cada rincón del país.

No nos conformamos con la efectividad del paro, tenemos que mantener la presión para alcanzar objetivos. Vamos a conseguir el 45% de aumento de todos los salarios básicos y nada nos va a distraer de ese objetivo”, resumieron en un comunicado desde el gremio.

Además de ratificar el número pretendido para su convenio de salario del año Fatsa y ATSA advirtieron que “nadie se puede hacer el distraído ante semejante demostración de fuerza, si de verdad somos esenciales tendrán que atender nuestros reclamos.

Los empresarios tienen que pagar los salarios que ganamos durante toda la pandemia trabajando sin descanso”, enmarcaron también bajo la certeza de que “nunca trabajaron tanto y cobraron tan poco” los 250.000 trabajadores y trabajadoras registrados en la prestación saniaria..

La queja, más allá de que Héctor Daer, titular de ATSA y uno de los conductores de la CGT le destacó a BAE Negocios “los esfuerzos del ministro de Trabajo Claudio Moroni” apuntaron también al Gobierno “deberán tomar nota de la injusticia social que padecemos e involucrarse en la búsqueda de soluciones. No es posible jactarse de la solidez del Sistema de Salud y no ocuparse del financiamiento. Vamos a continuar con el Plan de Lucha. Pararemos y Marcharemos hasta que firmemos todos los Convenios Colectivos” y el lema de cierre para la comunicación tuvo el clásico de esta puja salarial que se incrementó hace una semana atrás, “acá no afloja nadie”.

Más notas de

Luis Autalan

La CGT debate la unidad al ritmo del Frente de Todos

El Confederal de Azopardo, presencia de todos los sectores que integran la CGT, sin menoscabo de las divisiones

Ganancias: el Gobierno busca que no alcance a más del 10% de los asalariados

El ministro de Trabajo se reunió con el Presidente antes de realizar los anuncios

Rumbo a sus elecciones la CGT rechazó cualquier intento de reforma laboral

El primer paso para la renovación de la conducción de Azopardo en el Felipe Vallese

El salario mínimo subirá un 52,8%, se votó la mejora por unanimidad

El salario mínimo subirá un 52,8%, se votó la mejora por unanimidad

La CGT entre la calma por el nuevo gabinete y sus dudas clásicas por el rol de Cristina

La CGT saludó los cambios con elogios a Juan Manzur y también la ratificación de Claudio Moroni

La suba del salario mínimo marcará el primer paso en el plan reactivador del Gobierno

Un salario mínimo no alcanza para evitar la indigencia, como publicó BAE Negocios

Los gremios dividen su apoyo al Gobierno y preocupa la escalada política

La CTA Autónoma considera que lo esencial pasa por mejorar las condiciones de vida de trabajadores/as antes que diferencias  personales en el Gobierno

Trabajo no quiere adelantar el debate por la suba del salario mínimo

Trabajo no quiere adelantar el debate por la suba del salario mínimo

Al margen de los resultados de las PASO, las empresas mantendrán su política de empleo

Más allá de las PASO, las empresas mantendrán su política de empleo

Juez triunfó en una Córdoba teñida de amarillo

Juez cuestionó a Macri, quien apoyó a Negri en la interna