El embajador argentino en BrasilDaniel Scioli, señaló hoy que "la posibiilidad del encuentro" que propuso Jair Bolsonaro con el presidente de argentina Alberto Fernández, "es firme". Por lo que si todas las condiciones se cumplen, se concretaría el 1 de marzo en Uruguay. Además, el exgobernador bonaerense resaltó que tuvo “una excelente reunión con el canciller” del país vecino.

Sin embargo, el propio Fernández aclaró luego que no sabe si va "a poder ir" a reunirse con Bolsonaro en Montevideo, Uruguay, porque la fecha de asunción de Lacalle Pou coincide con la apertura de sesiones ordinarias del Congreso.

"Yo no sé si voy a poder ir porque ese día se inauguran las sesiones ordinarias del Congreso", expresó el jefe de Estado en declaraciones al programa "Tarde pero temprano", que conduce Oscar González Oro por Radio Rivadavia.

Fernández sostuvo que "intentará" viajar, pero si no puede, le propondrá a Bolsonaro "verlo al día siguiente".

"Tengo muchísima confianza de que si no puedo ir ese día, le propondré vernos al día siguiente", sostuvo en una entrevista que tiene lugar en el despacho presidencial.

El miércoles, el jefe de Estado de Brasil se reunió con el ministro de Relaciones Exteriores, Felipe Solá, y le mencionó la intención de juntarse con Alberto Fernández. “La posibilidad del encuentro de Fernández y Bolsonaro es firme porque van a coincidir en la asunción del presidente (Luis) Lacalle Pou, el 1 de marzo, en Uruguay”, explicó Scioli.

Por otra parte, el exgobernador de la provincia de Buenos Aires mencionó que realizó "una excelente reunión con el canciller de Brasil”, Ernesto Araújo.

“Si bien yo asumo formalmente los primeros días de marzo, me puse a trabajar cuanto antes. Tengo una labor intensa para que comprendan la realidad política y económica de nuestro país”, informó.

“La primera etapa de trabajo era reencausar el vínculo con Brasil, que pudimos hacerlo y se demostró ayer. Ahora, tendremos que ahondar en puntos específicos”, enfatizó.

Además, sostuvo que “tenemos que entender las reformas que está llevando a cabo” la nación hermana. “Hay una buena noticia que es que ellos están creciendo y eso favorece a Argentina y al  Mercosur“, recalcó.