La Comisión de Legislación General de la Cámara de Diputados emitió dictamen favorable para declarar el 15 de noviembre "Día Nacional de la Inclaudicable Reivindicación y Defensa del Mar Argentino" en homenaje a los 44 tripulantes del submarino ARA San Juan que murieron en 2017 en el naufragio de esa nave.

La comisión deliberó para tratar un conjunto de iniciativas y completó las autoridades del organismo asesor del cuerpo legislativo, que preside la diputada del Frente de Todos Cecilia Moreau. La vicepresidencia quedará a cargo de la radical Carla Carrizo, mientras que la vicepresidencia segunda será ejercida por Hernán Pérez Araujo, del Frente de Todos.

La iniciativa establece la inclusión en los respectivos calendarios escolares de jornadas alusivas para recordar a los tripulantes. Graciela Camaño, autora de la iniciativa, dijo que se busca "consolidar y mantener viva la memoria colectiva de la sociedad, reafirmando la importancia de la custodia, vigilancia y defensa de la soberanía de nuestro mar, como así también recordar y honrar la memoria de los 44 tripulantes del ARA San Juan".