El secretario de Derechos Humanos de la Nación, Claudio Avruj, saludó ayer a través de las redes sociales la restitución de la identidad de la nieta número 127, hija de los militantes Montoneros desaparecidos en la ciudad de Córdoba en el año 1977.

El funcionario, destacó la tarea que llevan adelante la de la Comisión Nacional por el Derecho a la Identidad y la asociación Abuelas de Plaza de Mayo, presidida por Estela de Carlotto.

"Celebro la restitución de identidad de la Nieta 127", sostuvo escuetamente en su cuenta de Twitter el funcionario del gobierno de Cambiemos, quien destacó "el trabajo ejemplar de Conadi y la tarea incansable de Abuelas de Plaza de Mayo".

Hace un par de semanas, Avruj dio a conocer un Plan Nacional de Derechos Humanos, iniciativa cuestionada por la totalidad de los organismos.

Por entonces, Carlotto evaluó como "mala" la gestión de Cambiemos en la materia aunque advirtió que "continuará el diálogo". Sobre el proyecto anunciado, dijo que fue tomado "del gobierno anterior" y mostró reticencias "porque uno ya está desconfiando, como cuando en campaña prometieron cosas" e "hicieron todo al revés".