El gobernador Axel Kicillof destacó que en 2019 los ciudadanos votaron al Frente de Todos para "recuperar lo que el ex presidente Mauricio Macri se llevó" y remarcó que en las primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO 2021) lo que se discute son "dos modelos de país" para "discutir el futuro". 

"Estamos discutiendo que para que la guita vuelva a alcanzar hay que aplicar determinadas políticas que el macrismo va a impedir porque va contra determinados intereses", enfatizó Kicillof este jueves en diálogo con el periodista Chiche Gelblung en Crónica HD.

El gobernador puso el foco en la reactivación económica argentina luego de la pandemia del coronavirus pero también en las consecuencias que para el oficialismo trajeron los cuatro años de presidencia de Mauricio Macri y destacó: "No nos votaron para que recuperemos lo que el virus se llevó sino lo que Macri se llevó". 

En ese sentido, acusó a Juntos por el Cambio de "politizar" la pandemia con fines electorales organizando quemas de barbijos y marchas anticuarentena, cuando lo que dejaron fue un "país invivible con un sistema de Salud desmantelado". 

"Esperaba con la salud y con la enfermedad no hicieran campaña política. Se oposieron a todas las medidas de cuidado e incluso dijeron que las vacunas eran veneno", destacó, aunque admitió que en un principio tanto el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y el ministro de Salud de CABA, Fernán Quirós, acompañaron las medidas "hasta que volvió Macri a la escena política". 

 

Por otra parte, el mandatario bonaerense remarcó que en la provincia los casos de coronavirus se redujeron en un 90% en las últimas 15 semanas gracias a las "vacunas que trajo Alberto Fernández".

Respecto de lo que viene luego de las elecciones generales del 14 de noviembre, Kicillof, aseveró que lo que está en juego son "dos modelos de país" y con qué políticas la Argentina va a "salir del agujero en el que cayó con Macri y que se profundizó con la pandemia". 

"Hay que ayudar a que las heridas que dejó el Covid se arreglen con acompañamiento del Estado y recuperar el poder adquisitivo porque si baja más el salario no va a haber más consumo y son las Pymes las que venden en el mercado interno y las que dan trabajo", explicó. 

"En la provincia de Buenos Aires ganamos la elección en 2019 y vamos a ganar esta", enfatizó Kicillof al cierre de la entrevista.