La Asociación Bancaria ratificó la huelga de 48 horas que empieza hoy en protesta contra la propuesta de aumento salarial del 15 por ciento en tres cuotas.

El gremio volvió a denunciar una supuesta alianza entre las tres cámaras bancarias, el Banco Central y el Gobierno para cerrar el incremento salarial en el 15%.

El titular del gremio, Sergio Palazzo, reveló que estuvo reuniéndose en los últimos días de manera informal con representantes de algunas cámaras e indicó que hay entidades empresariales que tienen vocación de solucionar la disputa y otras no.

La Bancaria señaló que la Asociación de Bancos Argentinos (Adeba) y la Asociación de la Banca Especializada (ABE), están dispuestos a mejorar la oferta para llegar a un acuerdo. Otras cámaras se resisten, como por ejemplo la Asociación de Bancos Públicos y Privados (Aabapra) y Las cámaras empresariales ofrecieron un 15 por ciento en tres cuotas, la primera del 7% (ya lo están abonando), un 4% en julio y otro 4% en octubre, que es rechazado por La Bancaria.

El gremio busca lograr un acuerdo salarial cercano al 24% con cláusula gatillo automática, pero las negociaciones permanecen estancadas.

La Anses decidió adelantar los pagos, por lo que depositó ayer los haberes de jubilados, pensionados y titulares de la Asignación Universal por Hijo y por Embarazo que debían cobrar los días que los trabajadores bancarios realizarán el paro de 48 horas.