La Asociación Bancaria consiguió hoy sumar un aumento salarial de un 8% adicional en dos tramos y acumula un 28% de incremento en lo que va del año y 32% desde diciembre del año pasado. Con este porcentaje, la paritaria de los bancarios supera el 30% de la inflación prevista para el fin del 2018 y se convierte en el gremio con la mayor recomposición salarial actual.

De esta manera, también duplica el techo paritario de 15% que había impuesto el Gobierno en el primer trimestre del año. El sindicato que dirige Sergio Palazzo cerró con la Asociación de Bancos Argentinos (Adeba) que el aumento adicional se aplicará en dos tramos: un 4% más para los salarios del mes de agosto y otro 4% para los de septiembre.

Además, se ratificó la continuidad de la cláusula que permite la actualización de los sueldos del sector siempre que el Índice de Precios al Consumidor supere el 28%

Se alcanza así un 28% de aumento al 1° de setiembre con relación a diciembre del 2017. La Bancaria negocia el mismo acuerdo con os bancos del sector público y la asociación que nuclea a las entidades de capital extranjero (ABA), que podría cerrarse en las próximas semanas.

Si bien la suma de las mejoras para la paritaria bancaria en el 2018 totaliza un 28,2%, si se tiene en cuenta el alza de 4,2% que los trabajadores de la actividad reciben desde enero por la recomposición salarial de 2017, la misma supera el 32%.