Luego de la reunión de ayer, donde tampoco hubo acuerdo entre la Provincia y los docentes,  el titular de Suteba, Roberto Baradel, afirmó que el comienzo de las clases "depende de la gobernadora" bonaerense, María Eugenia Vidal. En el encuentro de ayer, el gobierno provincial no modificó su última oferta, que se mantuvo en el 15%, en 3 cuotas y sin la inclusión de la cláusula gatillo.

"El gobierno sigue insistiendo con una propuesta salarial a la baja. Lo hablamos la semana pasada, sin clausula gatillo, cosa que no vamos a aceptar de ninguna manera. Quieren poner una suma de presentismo, que es un incentivo para que los docentes no hagan paro. Obligan a ir a trabajar a, por ejemplo, docentes enfermos", afirmó Baradel.

En la propuesta que hizo ayer el gobierno de Vidal incluyó un bono por presentismo para este año de hasta 6.000 pesos, complementario al premio de 4.500 pesos para quienes tuvieron asistencia perfecta en 2017.

El dirigente también explicó que el gremio pide un aumento del 20%, con cláusula gatillo y un recupero del 4% por inflación.

"El gobierno sigue insistiendo con una propuesta salarial a la baja", cuestionó Baradel. 

Si bien reconoció que el clima de la reunión fue tranquilo, aseguró que cada vez es "más tenso". "Uno tiene paciencia pero cuando ve que van dilatando la cuestión y le quieren imponer la pauta, aunque sea con buenos modales, empieza a tener una actitud paciente, pero no nos vamos satisfechos de las reuniones", dijo.

Consultado por la iniciativa del radicalismo de igualar judicialmente a dirigentes sindicales con funcionarios en cuanto a casos de corrupción, Baradel cruzó al oficialismo. "Tendrían que hacerlo con todas las asociaciones. Yo les diría a los diputados radicales que tengan una visión abarcativa del todo, y si les interesa ir contra la corrupción, además de hacer estos planteos también que igualen a todas las asociaciones, pero en particular que le pongan una lista al gobierno, incluída la familia presidencial".