La agrupación Barrios de Pie ratificó que va a "participar activamente" de la movilización convocada por Camioneros para el próximo 22 de febrero y consideró que la pelea entre el presidente Mauricio Macri y el líder de ese gremio, Hugo Moyano, es "una excusa para ajustar en dos mil millones de dólares los convenios colectivos de los trabajadores". Así lo expresaron a través de un comunicado en el que adelantan además que mañana se reunirán para definir otra marcha que van a encabezar junto a otros movimientos sociales el 15 de este mes.

"El trasfondo de la pelea entre Moyano y el Gobierno no radica en transparentar la estructura sindical o perseguir a las mafias; sino en abaratar el transporte a costa de los derechos de los trabajadores", sostuvo Daniel Menéndez, coordinador nacional de la agrupación.

El dirigente opinó que "la discusión de fondo" de la marcha es si se deja "avanzar" al Ejecutivo con lo que consideran que es un "plan de ajuste".

Menéndez opinó que "la persecución a Moyano es el primer paso en pos de avanzar sobre la reformulación de los convenios colectivos de trabajo".

"Es por eso que además iniciaremos reuniones con diferentes centrales obreras y sindicales para unificar un espacio que defienda a los trabajadores formales y también que incorpore en la agenda la defensa de los trabajadores pobres e informales", señaló.