El titular de la Anses, Emilio Basavilbaso, afirmó hoy que la movilidad del salario de jubilados por ajustes trimestrales previstos en la reforma previsional vigente busca generar “mecanismos transparentes y previsibles que mejoren el sistema”.

"Lo que buscamos con este cambio en la movilidad es que el aumento sea más transparente y previsible, y acorde a la situación año a año del jubilado. La fórmula anterior no incluía a la inflación”, indicó.

Dijo que apunta a “trabajar para mejorar el sistema previsional; queremos que sea sustentable y parejo para todos, un sistema que siga siendo público, pero más confiable del que recibí”.

Sobre las cifras de la llamada “Reparación Histórica”, Basavilbaso señaló que se han cursado “aproximadamente la mitad” de las propuestas efectuadas a “los más de dos millones de jubilados que iniciaron juicio al Estado en los últimos 10 años”.

Sobre una base de más de 1.100.000 ajustes efectuados, sostuvo que “el 90% de los jubilados aceptaron las propuestas” ofrecidas por el Estado.