Al igual que en los últimos días, la Cámara de Diputados continuará con reuniones informativas a través de nuevas videoconferencias durante toda la semana. Está previsto que los legisladores mantengan encuentros virtuales con los ministros Luis Basterra, de Agricultura; Claudio Moroni, de Trabajo; y Elizabeth Gómez Alcorta, de Mujeres, Géneros y Diversidad; quienes expondrán sobre las distintas medidas que adoptaron desde sus respectivas carteras en medio de la pandemia del COVID-19.

Luego de que el presidente Alberto Fernández declaró el aislamiento social preventivo y obligatorio la Cámara Baja retomó la actividad parlamentaria mediante una plataforma digital que permitió realizar reuniones de comisión con varios ministros. Los primeros en participar fueron Nicolas Trotta, de Educación; Ginés González García, de Salud; Daniel Arroyo, de Desarrollo Social; Mario Meoni, de Transporte; Agustín Rossi; de Defensa; Sabina Frederic, de Seguridad; y Felipe Solá, de Relaciones Exteriores.

Según fuentes parlamentarias, este lunes a las 17, la comisión de Agricultura y Ganadería, que preside el diputado oficialista José Ruíz Aragón, mantendrá un encuentro con Basterra. El martes está previsto que exponga el titular del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Nacional (INAES), Mario Cafiero, ante la comisión de Asuntos Cooperativos, que encabeza la legisladora radical María Soledad Carrizo.

El miércoles próximo será el turno de Moroni, que se reunirá a través de videoconferencia con la comisión de Legislación del Trabajo, que preside la diputada del Frente de Todos, Vanesa Siley; y el jueves, de Gómez Alcorta, que hablará ante la comisión de Mujeres y Diversidad, que encabeza la legisladora oficialista Mónica Macha.