El presidente de la Unión de Entidades de Salud (UAS) y dueño de Swiss Medical Group, Claudio Belocopitt, aseguró este miércoles que durante la gestión del expresidente Mauricio Macri, "al sistema de salud privado le fue pésimo", e insistió en el pedido de audiencia con la vicepresidenta Cristina Fernández para "explicar" el escenario que atraviesa el sector.

“En los cuatro años del gobierno de Macri al sistema de salud privado le fue pésimo. Había terminado muchísimo mejor el 2015 que lo que fue 2016-2019″, apuntó el empresario en diálogo con Radio Con Vos.

En medio de la discusión por una eventual reforma del sistema sanitario que planteó la titular del Senado en un acto en La Plata, Belocopitt reiteró la solitud por una "charla" con Fernández para poder "explicarle la situación".

“Yo adhiero plenamente a que el sistema estatal, porque eso no significa que el privado no existe. Siempre pueden coexistir. Me gustaría hablar con la vicepresidenta sobre qué piensa del sistema de salud y que nosotros le expliquemos la situación”, señaló el dueño de Swiss Medical. 

En este punto, el titular de la UAS alertó que "el problema de financiamiento tiene mucho tiempo", porque responde a las "economías en desarrollo" y anticipó un conflicto gremial de cara las próximas paritarias.

“Con la paritaria vamos a un conflicto gremial, porque los empresarios consideramos que no corresponde. La paritaria no puede ser firmada en estas condiciones, cuando no tenes los ingresos”, sentenció.

Coronavirus en Argentina: “Por primera vez en varios meses se está notando un descenso en terapia”

Belocopitt se mostró optimista al ser consultado por la situación sanitaria frente a la pandemia de Covid 19 y destacó que "por primera vez en varios meses se está notando un descenso en terapia”.

"Vemos los números un poco mejor. Esta tendencia a la baja se empezó a notar los últimos días en terapia. Esto es muy positivo, por supuesto no hay que relajarse. Esto se puede deber a los resultados de las políticas de las últimas semanas y a la campaña de vacunación. Por primera vez en varios meses se está notando un pequeño descenso en el sistema”, concluyó.