El ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, pidió hoy "generar políticas pensando en los dos lados de la General Paz" en relación a la flexibilización o no de la cuarentena, luego de que algunos intendentes del conurbano cuestionen la apertura de nuevas actividades en la Ciudad de Buenos Aires.

"Tenemos que ser cuidadosos, solidarios y contemplativos con la Ciudad. Hay que generar políticas pensando en los dos lados de la General Paz", sostuvo el funcionario ante las críticas por parte de varios intendentes contra la decisión del Gobierno porteño de autorizar la apertura de algunos locales comerciales, que entre sus trabajadores tienen a algunos residentes de la Provincia de Buenos Aires.

Aún así, Berni no descartó la posibilidad de "aislar" al territorio bonaerense de la Capital Federal. "Hoy, no", dijo el funcionario al ser consultado sobre esto durante una entrevista televisiva el lunes por la noche, y cuando se le preguntó por un futuro cercano, respondió: "No sé".

En declaraciones radiales, el ministro remarcó que "si bien el AMBA funciona como un solo bloque, la realidad administrativa es totalmente distinta".

"La interrelación debe ser colaborativa: la Provincia debe ayudar a la Ciudad y la Ciudad debe ayudar a la Provincia", señaló Berni.

De todas formas, recordó que "los números objetivamente indican que hoy hay un problema en la Capital Federal" con la cantidad de contagios de coronavirus, pero se mostró confiado en que el Gobierno porteño "lo va a poder resolver".

Hace algunos días, el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollán, recibido críticas por parte de la oposición tras apuntar que el mayor foco de Covid-19 en todo el país está concentrado en la Ciudad.

"Queda claro en este mapa dónde está el mayor riesgo de irradiación del coronavirus", sostuvo a través de una publicación en Twitter, en la que adjuntó un mapa que muestra la cantidad de casos en el Área Metropolitana de Buenos Aires por distrito.