El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, instó este viernes a aplicar una nueva cuarentena total para frenar la segunda ola de contagios de coronavirus.

"Tenemos que ir a una cuarentena de verdad. Un día de inicio, un día de final y donde todo está cerrado, absolutamente todo", remarcó el funcionario en redes sociales. 

La advertencia de Berni tuvo lugar tras la cifra récord de fallecidos que informó este jueves el Ministerio de Salud: en sólo 24 horas se registraron 537 muertes, aunque la cartera sanitaria aclaró que 52 de los notificados "corresponden a cargas de las jurisdicciones de meses anteriores".

En la misma sintonía, el ministro bonaerense insistió en diálogo con La Nación + en que "es necesario una cuarentena total, estricta con todos realmente adentro" ya que "permitirá mejorar los controles y que la gente no se muera de Covid 19." 

"Es necesario una cuarentena total, estricta con todos realmente adentro. Profundizar nos permitirá mejorar los controles y que la gente no se muera de covid. El sistema sanitario está colapsado y no tenemos margen. La economía y todo lo demás se revierte, la vida es irrecuperabe", alertó.

El próximo viernes 30 de abril vence el Decreto de Necesidad y Urgencia ( DNU) 241 que instauró nuevas restricciones en el Área Metropolitana de Buenos Aires ( AMBA). La ministra de Salud, Carla Vizzotti, catalogó el estado sanitario actual como "el peor momento de la pandemia" en nuestro país, y de acuerdo a cifras oficiales,  ya son 159 los departamentos con más de 40.000 habitantes que muestran "alto riesgo epidemiológico".