La Comisión Bicameral de Seguimiento y Control de la Deuda Externa fue convocada para hoy para analizar la política de endeudamiento durante la gestión de Mauricio Macri y la fuga de capitales, que según un informe del Banco Central de la República Argentina, entre entre 2015 y 2019 superó los USD86.000 millones.

Los miembros de cuerpo que preside el formoseño José Mayans (Frente de Todos) se reunirán a partir de las 11 en una sesión donde se esperan fuertes criticas del oficialismo a la política de endeudamiento que tuvo la administración de Cambiemos.

En la sesión del jueves, el senador Mayans dijo que, a partir de los elementos que aporta el informe del Banco Central, la bicameral tiene la "misión de profundizar este tema y saber quiénes son los responsables de esta maniobra que empobreció al pueblo argentino".

En tanto, el diputado porteño Itai Hagman (Frente de Todos) sostuvo que el estudio del BCRA servirá "como puntapié para ponerle nombre y apellido a los responsables" de la salida de capitales. En ese sentido, apuntó que "muchos fugadores coinciden con los nombres de los que se niegan a discutir un impuesto a la riqueza pero se benefician con el programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción", al tiempo que planteó la necesidad de "discutir el rol del poder económico que funciona como la contraparte de los malos gobiernos".