El secretario General de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas, Pablo Biró, apoyó el cierre de las operaciones comerciales en el Aeropuerto de El Palomar y definió a la estación aérea como "un peligro en sí misma" y como un "negociado para los amigos" del ex presidente Mauricio Macri que este domingo repudió el cese de actividades. "El modelo de aviación de Macri nos destruyó antes de la pandemia", lanzó.

“Con los protocolos la infraestructura de los aeropuertos debe ser amplia para que no colapse y eso era de imposible cumplimiento en El Palomar", indicó el gremialista y consideró que la medida de cierre es "de sentido común".

El aeropuerto, habilitado para los vuelos de las aerolíneas low cost a fines en febrero de 2018, fue pensado por el la gestión de Cambiemos como el lugar que reuniría el negocio de las aéreas de bajo costo que estaban interesadas en operar el el país. Sin embargo, con la llegada del coronavirus y la crisis económica profundizada, el proyecto parece quedar en el olvido.

En este sentido, Biró advirtió que "la revolución de los aviones fue el nombre que le pusieron a reventar Aerolíneas y darle a sus amigos el negocio aerocomercial", en referencia al gobierno anterior y se quejó de que "dejó a todos los laburantes de Avianca y LAN sin laburo".

"Reventaron Sol, Avianca, Andes, LAN, golpearon mucho Aerolíneas. Con Macri todo reventó", lanzó en declaraciones a El Destape Radio y fustigó: "Macri debería morirse de vergüenza. Es ignífugo. En lugar de hacer declaraciones en las redes sociales debería estar declarando en la Justicia".

Asimismo, el piloto subrayó: "Además de ser inculto y vago es un perdedor". "Es muy desafortunado que se le dé lugar a Macri por estas cosas, pero es ridículo", afirmó al tiempo que denunció que "no hizo nada bueno y en aviación fue el fracaso más grande", y que "la mitad de los aeronáuticos están sin laburo por la revolución de los aviones de Dietrich y Macri".


Sobre el proyecto de construir un proyecto inmobiliario en Costa Salguero, adelantó: "Con lo de Costa Salguero aún no iniciamos la denuncia judicial. Nosotros no vamos a permitir que nos pase lo de LAPA" y aseguró que "seguir aumentando la estructura edilicia de Costa Salguero es atentar contra la modificación de Aeroparque para que sea más seguro".