El presidente Alberto Fernández provocó una oleada de críticas al afirmar que "los mexicanos salieron de los indios, los brasileros salieron de la selva" y los argentinos llegaron "de los barcos que venían de Europa". La frase, que cita una canción de Litto Nebbia, llegó a oídos de la familia Bolsonaro, que salió a contestar.

Jair Bolsonaro, presidente del país vecino, se limitó a compartir una foto en la que se lo ve rodeado de un grupo de indígenas del Amazonas. Él mismo tiene puesto uno de los elementos tradicionales de esa cultura. "SELVA!", junto con un emoji de la bandera brasileña, fue todo lo que escribió en la publicación en redes sociales.

En cambio, su hijo Eduardo Bolsonaro, diputado nacional, fue lapidario. A diferencia de su padre, hizo una crítica mucho más contundente a través de Twitter: aseguró que "el barco que se hunde es el de Argentina".

"El presidente argentino Alberto Fernández afirmó que mientras su gente venía en barcos desde Europa, 'los brasileños venían de la selva'. ¿No dirán que fue RACISTA contra los pueblos indígenas y africanos que formaron Brasil? Sin embargo, afirmo : El barco que se hunde es el de Argentina", sostuvo el legislador.

Además, compartió un documental llamado "La caída argentina", que cuestiona la situación económica del país y critica a los mandatarios actuales y pasados.

Este miércoles, mientras compartía una charla junto al presidente del gobierno de España, Pedro Sánchez, Alberto Fernández citó una canción de Litto Nebbia, aunque en ese momento se la atribuyó al escritor Octavio Paz. "Los mexicanos salieron de los indios, los brasileros salieron de la selva, pero nosotros los argentinos llegamos de los barcos, los barcos que venían de Europa y así construimos nuestra sociedad", dijo, para comparar los lazos de Argentina con el viejo continente.