La Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios ( Faecys) al mando de Armando Cavalieri arribó a un acuerdo con la empresa Walmart por el cual se abonará una suma “en compensación extraordinaria y por única vez” de $40.000.

Dicho importe no se incorporará a los salarios básicos ni se considerará como base de cálculo de los mismos para futuras negociaciones paritarias y será percibida por más de 7.000 empleados de Comercio.

“La empresa abonará ese pago extraordinario en cinco cuotas mensuales de $8.000 cada una, en forma consecutiva durante julio, agosto, septiembre, octubre y noviembre”, resaltó Cavalieri.

Bono Walmart de 40000 pesos

“Luego de reuniones con los nuevos dueños de la cadena (Dorinka, empresa del Grupo De Narváez) y a través de un diálogo constructivo, pudimos llegar a un entendimiento para que los trabajadores de comercio tengan un reconocimiento”, refrendó el dirigente mercantil.

A la hora de considerar el acuerdo y el traspaso de dicha cadena al grupo nacional, Cavalieri destacó la adquisición por parte de “un empresario local que conoce las distintas realidades laborales y económicas de nuestro país”.

La compensación extraordinaria será percibida por los trabajadores de Walmart encuadrados en el convenio 130/75, plantel que según la Faecys comprende a cerca de 7.500 empleados.

La suma extraordinaria se hará efectiva con el siguiente mecanismo en cada una de las 8 cuotas: $4.000 se depositarán en la cuenta sueldo, y $ 4.000 mediante la entrega de una tarjeta “gift card”, para efectuar compras en las distintas sucursales de la empresa en todo el país.