Los empleados municipales de La Matanza cobrarán un bono de fin de año de $18.000, a pagarse en tres cuotas. Así lo anunció hoy la intendenta de la comuna, Verónica Magario, en una recorrida por las instalaciones del Hospital Municipal Teresa Germani de Laferrere donde puntualizó que el beneficio será remunerativo.

Según la jefa comunal, el extra "ya se está pagando" y apuntó a que el ejecutivo municipal no hace "anuncios" ni "marketing" sino que concreta "hechos reales" de gobierno.

“Argentina está viviendo tiempos muy difíciles, por lo que este bono de fin de año ya empezó a ser entregado. La primera de las tres cuotas en la que se entregará ya fue otorgada en noviembre, la segunda será ahora en diciembre y la tercera en enero. Esto es justicia para cada uno de ustedes, trabajadores matanceros que le ponen el cuerpo a esta terrible crisis nacional”, explicó.

 

Sobre el centro de salud donde se realizó el anuncio, Magario resaltó: "Elegimos eeste hospital modelo de Laferrere porque es un símbolo de lo que se puede lograr cuando se gobierna para todos los vecinos y vecinas, sin hacer distinciones. Y es ese es el mismo criterio que aplicamos para la entrega de este bono que van a recibir los que trabajan en salud, los administrativos, ordenanzas, los técnicos, los trabajadores de las áreas de servicios públicos, a los trabajadores de los jardines. Todos nuestros empleados recibirán este reconocimiento, porque nuestros empleados municipales ponen una vocación profunda en lo que hacen”.

 

 

La intendenta estuvo acompañada por el diputado nacional, Fernando Espinoza; el Secretario de Salud Pública, Alejandro Collia; la Subsecretaria, Gabriela Álvarez; y el director del nosocomio, Jorge Ferrari. También estuvo presente el Secretario General del Sindicato Municipal, Daniel Troncoso.

 

Por su parte, el representante del pueblo bonaerense ante el Congreso Nacional, Fernando Espinoza elogió la atención y la calidad de las instalaciones del Hospital Germani, que fue pensado en la gestión de Alberto Balestrini y ejecutado durante su gestión como intendente de La Matanza. Además, destacó que el bono otorgado “es hacer realidad un acto de justicia social, que se logra gracias al esfuerzo de nuestra intendenta y de todas las familias de La Matanza. Yo siento un orgullo muy grande como vecino de La Matanza porque este bono de 18 mil pesos es el bono más importante que se entrega a los trabajadores a lo largo y ancho de la Argentina”.