El titular de la Unión del Personal Superior de la Administración Federal de Ingresos Públicos (Upsafip), Julio Estévez, confirmó el pago de un bono de 5 mil pesos que será asumido con fondos del sindicato y rechacó la paritaria firmada por el gremio de base Aefip.

"El dinero es de los afiliados, y la conducción decidió que vuelva a los afiliados para hacer justicia, al igual que lo determinó con sus trabajadores el Sindicato Único del Personal Aduanero (Supara), luego de la pésima paritaria anual firmada por el gremio de base, la Asociación de Empleados Fiscales e Ingresos Públicos (Aefip)", puntualizó Estévez.

En declaraciones a Télam, el dirigente gremial explicó que el beneficio será percibido este mes por los afiliados para "endulzar el trago amargo del pésimo acuerdo salarial" anual rubricado con las autoridades por el sindicato de base que conduce Pablo Flores.

El Tesorero de la organización, Javier Florencio, señaló que al bono se sumará "la tradicional bolsa navideña, sin distinción de antigüedad, incluso para los nuevos afiliados".

El bono de 5 mil pesos se girará a los trabajadores a partir del distanciamiento que impuso la pandemia de coronavirus, por lo que el personal deberá enviar sus datos por mail.

"Se trata de un enorme esfuerzo para el gremio, pero el dinero de los afiliados es de los afiliados. El hermano sindicato aduanero reprodujo la iniciativa, pero no el gremio de base Aefip, que optó por realizar un discreto sorteo de regalos navideños", rechazó Estévez.
 

El Supara, que lidera el dirigente de la CGT Carlos Sueiro, también realizó "un aporte especial" de 5 mil pesos a los afiliados activos "en reconocimiento a su gran esfuerzo".