El presidente Alberto Fernández anunció este lunes que se entregará un bono al personal de la salud ante el avance de la segunda ola de coronavirus (Covid-19). A su vez, destacó que valora "la salud pública" y que se incluyeron 100.000 trabajadores que se beneficiarán de ese bono que no estaban incluidos en el 2020.

Así lo expresó al encabezar un acto en el que dio a conocer una inversión de 10.155 millones de pesos para reeforzar el sistema de salud ante la segunda ola de Covid-19.

 

Bono 6500 pesos para salud

"Respetamos mucho la salud pública y quiero darle las gracias a cada médico a cada médica, cada enfermero y cada enfermera, cada terapista el enorme esfuerzo que han hecho y el enorme esfuerzo que hacen", enfatizó el Presidente durante una conferencia de prensa.

Tras los dichos sobre la "relajación" del sistema sanitario y su posterior aclaración, consideró: "Reconociendo y sabiendo el enorme esfuerzo que tienen que hacer en los próximos tres meses vamos a sumarle a sus ingresos la suma de 6.500 pesos mensuales, un bono que los ayude a sobrellevar en estos tres meses venideros un mayor esfuerzo".

Lo recibirán 740.000 personas en total

"Hemos incluído a cien mil trabajadores y trabajadoras más que aquellos que lo cobraban en octubre del 2020 por lo que se aumentan en un 15% la cantidad de personas que van a recibir este bono y sumarán en total 740.000 personas al sistema de salud que vamos a reconocer con ese bono el esfuerzo enorme que están haciendo", sostuvo el Presidente.