El gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, destacó la habilitación de diferentes actividades en el marco de la cuarentena administrada por la pandemia del coronavirus y apeló a "la responsabilidad individual" para cumplir con los protocolos y medidas.

"Se ha realizado un protocolo con un tope de diez empleados por cada obra, con normas de cuidado y autohigiene, independientemente del control del personal sanitario y policial" de Entre Ríos, apuntó Bordet en conferencia de prensa.

" Entre Ríos tiene una situación controlada, sin nuevos casos de Covid-19 desde hace una semana y sin circulación activa ni casos autóctonos", explicó el mandatario provincial. Eso "permitió habilitar nuevas actividades" y "dependiendo de la situación epidemiológica" se podrán "habilitar otras, pero si se retrocede, estas habilitaciones quedarán automáticamente sin efecto", consideró.

Por eso, el gobernador apeló a "responsabilidad indelegable de cada uno de cumplir las normas y protocolos, evitando contactos innecesarios". Por su parte, el ministro de Producción, Turismo y Desarrollo Económico de Entre Ríos, Juan José Bahillo, detalló que existen un total de 33 actividades exceptuadas del aislamiento en la provincia. El Estado "no puede tener un inspector en todos los lugares habilitados, por eso apelamos a la responsabilidad individual para mantener estos beneficios y habilitaciones", agregó. La provincia tiene 22 casos confirmados de Covid-19, de los cuales 13 ya han sido dados de alta.