El expresidente Amado Boudou aseguró que no espera un indulto presidencial para salir de la cárcel, pero sí que se revise su sentencia judicial, ya que considera que la que lo llevó a prisión "fue trucha".

"La sentencia en mi contra fue trucha. Forma parte del lawfareYo no pido un indulto, sino que se revise mi sentencia", aseguró el ex vicepresidente de Cristina Fernández de Kirchner en declaraciones a radio Futurock.

En ese sentido, remarcó que "está claro que se utilizó el Programa de Protección de Testigos para perseguir a dirigentes políticos".

Al respecto de Alejandro Vanderbroele, testigo arrepentido clave en la causa Ciccone, por la cual Boudou fue encarcelado, apuntó: "Dice que yo le pagué al mismo tiempo que dice que no me conoce. Él solo es la punta del iceberg de los arrepentidos", indicó.

Además, manifestó que el expresidente Mauricio Macri "intentó ocultar todas las barbaridades que hicieron con los arrepentidos".

"Nadie pretende que Alberto haga un indulto. Ninguno de los presos políticos queremos eso. Lo que debería haber es suspensión y revisión de las sentencias y las causas contra los presos políticos", expresó Boudou, y concluyó: "No tengo nada de qué arrepentirme, ni cobrando, como hicieron otros".