El ex vicepresidente Amado Boudou aseguró que en gobierno propicia "una demonización de las principales figuras" de la gestión kirchnerista y criticó la "violencia verbal" ejercida sobre la ex presidenta Cristina Fernández.

En declaraciones a América 24, el ex vicepresidente habló de "violencia" en "los dichos y en las formas" del actual gobierno, a quien le atribuyó el objetivo de profundizar la "grieta" como estrategia de posicionamiento político, y dijo que para la gestión macrista "hay argentinos que merecen derechos, y otros que no lo merecen", y por eso se les quitan derechos, como las jubilaciones.

"Hay una demonización de las principales figuras del anterior gobierno y de de sus principales políticas, como las jubilaciones, hay una banalización de estas cuestiones", dijo.

Agregó que "Ni Cristina Fernández ni Néstor Kirchner tenían un proyecto personal de crecimiento" patrimonial y apuntó también contra los jueces, y dijo que "operan para el poder y no para la justicia", y lo atribuyó "de mínima" a su deseo de "persistir en sus lugares".

"Siempre que hay un proceso popular se lo persigue por corrupción" y que "hasta a Perón le sacaron los bienes" por causas similares: "A San Martín lo echaron de Lima por corrupto", explicó.

Sobre el sistema de justicia dijo también que "no está sujeto a ningún control de verdad en el juego democrático".

Consideró que la política económica "está mal" y "va a empeorar", y que "los trabajos de calidad no aparecen, y tampoco las inversiones".

Sobre Cristina dijo que era "muy valiente" y aseguró que en materia política, la ex mandataria "es la que más votos tiene de la oposición".

Sobre su detención en el Penal de Ezeiza, Boudou dijo que se hizo para "la foto" y responsabilizó al juez instructor (Ariel Lijo) porque "lo instruyó" o porque "lo dejó suceder", en referencia a las fotos y video que le tomaron el día de su detención y por la que existe una investigación en curso.

"La detención fue hecha para hacer esa foto, porque no había razón para la detención, siempre estuve a derecho", aseguró.