El ex jefe de Asuntos Jurídicos del Ministerio de Economía José Capdevilla declaró ante la Justicia que se tuvo que ir del país y perdió su carrera por el caso Ciccone. Capdevila declaró como testigo en el juicio oral que se desarrolla en los tribunales federales de Comodoro Py, en la primera audiencia a la que concurrió el ex vicepresidente Amado Boudou desde que fue detenido hace 11 días.

“Estoy un poco nervioso, me tuve que ir del país, perdí mi trabajo, mi trayectoria y mi carrera en el Ministerio de Economía por esta causa”, fue el comienzo de la declaración de Capdevila quien era funcionario del ministerio a cargo de Boudou cuando se produjo la sospechada venta de la imprenta Ciccone Calcográfica.

Capdevilla es uno de los testigos claves del caso porque en 2010 aconsejó no contestar una consulta de la AFIP de Ricardo Echegaray que pretendía obtener una opinión de Economía sobre la posibilidad de conceder un plan de pago a la empresa The Old Fund que había comprado a la endeudada Ciccone.

“No correspondía que el Ministerio de Economía hiciera un dictamen porque no se necesitaba (...), nunca hubo otra consulta igual por parte de la AFIP. En este caso sí y era totalmente novedoso”, aseguró el testigo ante el Tribunal Oral Federal 4.

Capdevilla sostuvo que se le pidió analizar el expediente Ciccone después de que Economía recibió una consulta de la AFIP, sobre la conveniencia o no de concederle un plan de pago.