"Voy a adelantar el resultado: 5 a 0". El presidente Jair Bolsonaro aseguró que Brasil le ganará a Argentina durante la final de la Copa América 2021 el sábado, y le dejó en claro a su par Alberto Fernández que esa disputa deportiva es "la única rivalidad" entre ambos países.

Durante la Cumbre de Jefes de Estado del Mercosur, Bolsonaro bromeó: "Quiero decirle especialmente al presidente de Argentina que la única rivalidad entre nosotros va a pasar el próximo sábado en el Maracaná".

"Yo voy a adelantar el resultado: 5 a 0", lanzó el mandatario, y le aclaró a Fernández: "Sepa que siempre voy a querer lo mejor para Argentina, y también para Uruguay y Paraguay".

Este jueves se realiza la Cumbre de Jefes de Estado del Mercosur, donde Fernández le traspasa la presidencia Pre Témpore del organismo a Bolsonaro, quien tendrá ese cargo durante el próximo año.

La exposición del presidente argentino al realizar la apertura estuvo cargada de cuestionamientos indirectos a la decisión de Uruguay de comenzar a conversar con terceros países para negociar acuerdos comerciales por fuera del Mercosur. Casualmente, el árbitro del partido entre Argentina y Brasil de este sábado será el uruguayo Esteban Ostojich.