Brenda Vargas Matyi, secretaria de Juventud del partido de La Matanza, de apenas 26 años ocupará el expectable lugar 13 en la lista del Frente de Todos de precandidatos a diputados nacionales por la Provincia de Buenos Aires.

La dirigente de La Matanza  viene trabajando desde el colegio secundario en la militancia y en la acción social con las juventudes. Fue presidenta del centro de estudiantes durante sus estudios secundarios y ocupó el mismo lugar durante sus estudios terciarios. Actualmente estudia Comunicación y Publicidad y es la Secretaria de Juventud del distrito de La Matanza.

De muy fuerte presencia y trabajo durante la pandemia junto con la juventud universitaria de La Matanza, Brenda Vargas Matyi se convierte así en la candidata a diputada nacional más joven en estas elecciones.

El peso electoral de La Matanza y su importancia dentro del peronismo bonaerense que integra el Frente de Todos se refleja también en la lista de diputados provinciales de esa fuerza política: Ricardo Rolleri, el presidente del Bloque de FdT en el Concejo Deliberante de La Matanza, ocupará el lugar número tres en la lista, mientras que la presidenta de ese cuerpo colegiado, Liliana Pintos, ocupará el lugar número 10.