En un breve comunicado y con la firma del Consejo Directivo Nacional la CGT se pronunció respecto a la muerte del ex presidente Carlos Menem. “La Confederación General del Trabajo lamenta el fallecimiento del ex presidente argentino Carlos Saúl Menem. Fue perseguido y

encarcelado por la dictadura” remarcaron. Acotaron también dentro del mensaje sintético que fue “elegido democráticamente, gobernó durante 10 años nuestro país. Nuestras condolencias acompañando en especial a la familia en su doloroso momento”.

Sin perjuicio del realce para la etapa donde el ex mandatario estuvo detenido por decisión de los militares y sus triunfos electorales, la comunicación oficial prefirió no abordar los ejes de discusión sobre la era menemista que todavía por estos tiempos continúan abiertos.

Capítulo incluso donde ex titulares de la central obrera como Juan Carlos Schmid remarcaron a la hora de manifestarse por el fallecimiento.

El también secretario general de la CATT reseñó en una columna de opinión que “hoy cuando esta en debate la soberanía portuaria y marítima somos pocos los que fuimos consecuentes con los ideales de Perón.
Digo esto sin rencor y sabiendo que no será considerado por quienes aplaudieron mientras nosotros resistiamos al menemismo de la década del 90”.