Las puertas abiertas o entornadas del kirchnerismo brindaron la “sorpresa” que algunos sindicatos esperaban con fervor, otros con ansiedad sin entusiasmo como también se apreciaron y aprecian los que a distancia considerable adhieren al “no vuelven más” y “nosotros nunca tuvimos jefa”.

Alberto Fernández es el pivote reconciliador entre la ex gestión y el justicialismo que busca un rumbo entre rotondas infinitas. ¿Señales? Las brindaba BAE Negocios el 5 de diciembre pasado. La síntesis: “Cristina sería tan gravitante como candidata a vice y más aún”. La postdata con algo de humor sellaba con una duda “el problema es quién se lo dice”.

Pasaron los meses, llegó “Sinceramente” sin filtraciones a la prensa, habló Cristina en la Feria del Libro y fue la ocasión donde incluso dirigentes sindicales no K, brindaron alguna comisura de sonrisas. “Unidad”, como vínculo aspiracional. Del lado más afín al kirchnerismo y por oposición al modelo la Corriente Federal (CFT), el Frente Sindical, la CTA Yasky y los movimientos sociales. Histórico del MTA, uno de los referentes del oráculo constituído en el Núcleo, de fluída relación con la Iglesia, pymes y empresariado nacional, en la comandancia compartida de la CFT, Horacio Ghilini (Sadop) le expresó a este diario “la personalidad y figura de Alberto Fernández asimilia un paso gravitante hacia una fórmula más amplia, más frentista”. El referente de docentes consideró que como si tal escenario fuera poco “se reala además a una Cristina con grandeza que convoca a más grandeza”.

Ghilini con otros compañeros de ruta hilvanó con bajo perfil referencias como el 21F y siempre en la premisa de que “lo inaceptable y a lo que nos oponemos es a un modelo económico liberal sin consideración social alguna”. No fue la única postura que recorre este sábado desde la CGT uno de sus conductores Héctor Daer reseñó su felicitación a Alberto Fernández por la candidatura y además remcarcó la senda que considera imprescindible hacia las elecciones y el mañan. “es el camino hacia la gran unidad del peronismo, con la dinámica de convocar a todos. Como argentino emociona tener la esperanza de consolidar a un Gobierno para rescatar al país del decadente proceso actual”.

Omar Plaini, el titular de Canillitas y en la complicada “cancillería” de generar puentes entre sectores tan antagónicos como diversos del movimiento obrero también sumó palabras y una porción de optimismo tras el anuncio de la fórmula AF/CFK “si queremos ganar las elecciones para reconstruir lo perdido y construir lo soñado hay una condición indispensable: la unidad. Ese el motivo por el cuál  tenemos que trabajar”.

Blanco elegido por Cambiemos en la lucha paritaria o cualquier alternativa de medidas de fuerza que se hayan producido desde 2015 a la fecha, Roberto Baradel (Suteba) se pronunció más allá del protocolo, incrementando protagonismo en las filas K, “destacamos estas candidaturas para la construcción de un frente patriótico amplio, que le devuelva a la Argentina algo prioritario un gobierno nacional, popular y democrático, que priorice educación, salud, producción nacional y los derechos de los trabajadores”. No faltó adhesión en la vereda crítica a los dos lados de la grieta muchas veces como la CTA Autónoma, Hugo Cachorro Godoy ponderó la estrategia de Cristina Fernández “hay gesto muy positivo de CFK. No solo coincidimos en el diagnóstico de la situación catastrófica que está atravesando el país, sino que se necesita la actitud de desprendimiento personal en la búsqueda de unidades amplias”. Si resta acotar algo es que esta historia continuará.

Ver más productos

Macri se juntó con Alfredo Casero

Macri se juntó con Alfredo Casero

Francisco inédito: el silencioso camino de fe que lo llevó hasta el Vaticano

Francisco inédito: el silencioso camino de fe que lo llevó hasta el Vaticano

#ElChacal, el personaje que te informa.

Cómo surgió #ElChacal, el personaje que te informa y divierte

En cronishop.com.ar podés encontrar algunos de los mejores vinos y espumantes del mercado.

¿Cómo atraer a los Millennials al mundo del vino?

"Basta de recetas; amor por el país y por el pueblo"

"Basta de recetas; amor por el país y por el pueblo"

Ver más productos