La primera candidata a legisladora porteña por el Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT), Myriam Bregman, evaluó que ese espacio hizo “una gran elección en el país” y quedaba muy cerca de logar “un resultado histórico” en la Ciudad de Buenos Aires, al tiempo que lamentó que Luis Zamora no se haya sumado a la propuesta de esa coalición en el distrito.

El primer candidato a diputado nacional por el FIT en Ciudad de Buenos Aires, Marcelo Ramal, sumaba un 5.81 por ciento de los votos y quedó muy cerca de obtener una banca en la Cámara Baja.

En tanto que Luis Zamora, de Autodeterminación y Libertad, cosechaba un 4.31 por ciento, y al respecto, Bregman y precisó que si las dos fuerzas se hubieran presentado en listas unifi cadas “la izquierda sería la tercera fuerza en la Ciudad”.

“Si la izquierda no consigue un diputado en la Ciudad es por decisión de Luis Zamora que privilegia un proyecto personal. Es algo que nos entristece y lo llamamos a la refl exión para construir una propuesta en conjunto”, enfatizó.