El debate de un supuesto intento de golpe contra el Gobierno se instaló más fuerte en los últimos días luego de las declaraciones de la diputada Elisa Carrió, quien dijo que la iban a “sacar muerta de la Casa Rosada”, al igual que al presidente Mauricio Macri.

 

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, afirmó que el Gobierno “está fuerte”, en respuesta a los sectores de la oposición que pretenden la renuncia de Macri. “Que sigan jugando con eso que nosotros estamos firmes”, afirmó la funcionario en declaraciones a la prensa a la salida de la reunión de gabinete en la Casa Rosada. 

 

Bullrich mencionó dos casos de las últimas horas en referencia a los mensajes que intentan desestabilizar al Gobierno. Por un lado señaló al diputado provincial de Santa Cruz del Frente para la Victoria, José Ramón Bodlovic, quien la semana pasada presidió la sesión con un helicóptero de juguete sobre la mesa. También hizo alusión a los declaraciones del dirigente del partido Miles, Luis D´Elía, quien había dicho que al presidente había “que fusilarlo en la Plazo de Mayo” por endeudar al país por 203.000 millones de dólares.

 

Si bien el Gobierno reconoce que el país “está viviendo un momento difícil”, asegura que las medidas que está tomando en materia económica “es para no volver a las crisis recurrentes que vive el país” desde hace 70 años.

 

El mismo día que el Ejecutivo está presentando el Presupuesto del año próximo en el Gobierno, siguen de cerca los mensajes de sectores de la oposición que buscan desestabilizarlos. “Lo más importante es que este Gobierno no sea acosado permanentemente. No vamos a aceptar posiciones golpistas o actitudes de generar incertidumbre”, aclaró la ministra Bullrich en el inicio de la semana.

 

Macri encabezó desde las 10.30 una la reunión de gabinete en la Casa Rosada con el eje puesto en el Presupuesto nacional que comenzará a debatirse esta semana en el Congreso. En el encuentro se festejaron los avances del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional, al cual esperan llegar a más tardar dentro de quince días. El ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, confirmó que habrá una caída de 0,5% del PBI para 2019, una inflación de 23% y un dólar a 42 pesos.

Ver más productos

Macri planea resolver la transición por decreto

Macri planea resolver la transición por decreto

La Amazonia y la destrucción del mundo

La Amazonia y la destrucción del mundo

Ver más productos