La presidenta del PRO, Patricia Bullrich, volvió a cuestionar al Gobierno por la "presentación a diario" de causas contra el ex mandatario Mauricio Macri, y resaltó que la gestión de Cambiemos fue "totalmente constitucionalista".

"Es evidente que la vicepresidenta (Cristina Kirchner) está detrás de esta ofensiva, con el lawfare, para limpiar de la escena la corrupción del kirchnerismo e intentar que causas que presentan a diario contra el gobierno de Macri, que fue totalmente constitucionalista, tengan el mismo valor", acusó la ex funcionaria en dialogo con radio Mitre.

Además, aseguró que no saber si el Gobierno busca "meter preso a Macri (Mauricio)" porque "avalaría la teoría de lawfare"

"No se si quieren meter preso a Macri porque de darse eso estaría en la teoría que enarbolan del lawfare, que ellos platean para que nadie de su espacio vaya preso por corrupción", deslizó la titular del PRO. 

En relación al documento dado a conocer este viernes en donde el espacio de Juntos por el Cambio entafizó su "Firme rechazo al plan de impunidad" , Bullrich sostuvo que "se trata de un manifiesto contra la intención del kirchnerismo de eludiar a la Justicia".

"Manifestamos nuestro más firme rechazo al plan de impunidad que ha puesto en marcha el kirchnerismo, para eludir la acción de la Justicia frente a las graves acusaciones por delitos contra la administración pública y el orden económico financiero por los que están siendo debidamente juzgados", repasó. 

El texto también acusa de "abuso de poder" al oficialismo, lo que le permite, según detalla Juntos por el Cambio, "el impulso de falsas denuncias, operaciones judiciales y mediáticas en medios militantes afines, con el objetivo de calumniar, injuriar y hostigar a quienes oportunamente los denunciaron o aportaron pruebas en las causas de corrupción y lavado de activos que los involucran".

Vicentín y aportes de campaña electoral

 

Al ser consultada sobre los aportes de la empresa agroexportadora Vicentin, hoy intervenida por el Ejectuvo, mientras avanza el proyecto de ley que busca su expropición, Bullrich aseguró que "las mayores contribuciones de campaña al kirchnerismo"

"Las mayores contribuciones de campaña de la agroexportadora santafesina fueron "al kirchnerismo, en su anterior gobierno, por más de 200 millones de dólares", acusó. 

"Sin duda, la Vicepresidenta está detrás de todo esto para buscar la exculpación en su causas, con el apriete a personas arrepentidas y, ahora, con presentación diaria de supuestos casos contra nuestro gobierno para generar otro debate", sentenció la ex funcionaria. 

El ex presidente Mauricio Macri se encuentra imputado por la causa que investiga presuntas escuchas ilegales desde la Agencia Federal de Inteligencia. Además, este viernes, la Unidad de Información Financiera (UIF) pidió la inhibición de bienes del ex mandatario , y funcionarios de Cambiemos por haber instruido operaciones de lavado de dinero de la firma santafesina.