La puja política entre el oficialismo y la oposición vuelve en medio de la pandemia de coronavirus. El senador Esteban Bullrcih encendió la mecha al acusar al Frente de Todos de "hacer fraude" en los resultados de las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) de 2019. 

“Cuando uno mira los números, y lo hemos hecho en detalle, si se mira la PASO de agosto contra la elección general de octubre claramente hubo en la PASO un fraude muy muy grande”, lanzó el legislador.

En dialogo con LN +, el senador por la Provincia de Buenos Aires repasó que durante los comicios de medio término del año pasado la coalición opositora "tuvo triunfos importantes, que se mantienen como el de Néstor Grindetti en Lanús, o en su momento Martiniano Molina” en Quilmes.

"Es importante seguir construyendo, a pesar de que ahora con el kirchnerismo en el poder también juega el clientelismo y juega el fraude”, advirtió Bullrich. 

Desde la Casa Rosada salieron a condenar las acusaciones del legislador de Juntos por el Cambio: "¿Fraude? Deslegitimar elecciones que fueron transparentes y reconocidas por todas las fuerzas es romper un consenso básico de la democracia", señaló el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, en redes sociales.

En la misma línea, el funcionario agregó: "Que el senador Esteban Bullrich no soporte el resultado no es motivo para desconocer el procedimiento".

El escenario que describió el legislador opositor no encontró consenso en su propio partido, lo que reavivó una vez más el choque entre el ala dialoguista frente y la expresión más dura. Así, el exsenador Federico Pinedo rechazó la idea del senador bonaerense: "Nosotros nunca dijimos que hubo fraude. Nunca he oído eso".