La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, ratificó que el operativo de seguridad durante la realización de la reunión del G20 será "muy fuerte" por lo que recomendó a los porteños que "usen el fin de semana largo para irse".

"Estamos absolutamente preparados y con mucha fuerza de seguridad en la calle, tanto las fuerzas federales como la policía de la ciudad y de la provincia de Buenos Aires, y vamos a tener un operativo de seguridad muy fuerte", manifestó Bullrich.

Por otra parte, la ministro recomendó a los ciudadanos que se vayan el jueves porque la ciudad va a estar muy complicada. Además, enfatizó en que si deben tomar medidas si existiese algún tipo de violencia, serán inmediatas. 

En declaraciones formuladas al canal A24, la ministra señaló que desde hace ya más de un año se trabaja para brindar seguridad durante la realización del G20 y consideró siempre en este tipo de situaciones se intenta generar espacios de violencia extrema.

Respecto a las manifestaciones en contra del G20, Bullrich enfatizó que se podrán llevar adelante por tener una posición ideológica opuesta siempre y cuando se realicen sin disturbios y sin perjudicar la reunión. 

"Vamos a plantear una estrategia de trabajo conjunto para que las organizaciones políticas, sociales o gremiales quieran estar en contra del G20 lo hagan pero que nos permitan aislar a grupos violentos", agregó.