¿NUEVA ALIANZA?

Bullrich se distanció de Macri y no descartó una alianza entre el PRO y LLA

La ministra de Seguridad aseguró que el "en todos lados el PRO tiene una decisión de cambio" y afirmó que su objetivo es llevar al partido "a una estrategia de cambio" 

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, tomo distancia del exmandatario Mauricio Macri al afirmar que representa "la parte mayoritaria del PRO". En medio de los rumores de una alianza de La Libertad Avanza (LLA) y el PRO, Bullrich indicó que su objetivo es llevar a su partido "a una estrategia de cambio". 

Crece la posibilidad de una coalición entre el oficialismo y el partido que conduce Bullrich. El titular de la Cámara de Diputados, Martín Menem, alentó la idea al sostener que "hay confluencia de ideas" entre ambos partidos. 

 

Al respecto, Bullrich indicó que sería "re fácil el acuerdo" porque su base electoral "fue masivamente" a votar al presidente Javier Milei en el balotaje del 19 de noviembre. "Hoy el PRO está en el cambio, los militantes, los legisladores, habrá una ínfima minoría que no está, la gente lo apoya y es cuestión de concretarlo, no es tan difícil", comentó en declaraciones radiales. 

La titular del PRO recordó que 37 diputados de su espacio votaron a favor de la Ley Ómnibus "en particular y en general", a pesar de que el proyecto se retiró del Congreso. Y agregó que "en todos lados el PRO tiene una decisión de cambio"

"No es tema con Macri. Es un tema con el PRO. Tuvimos un cambio muy fuerte en el PRO y eso se notó cuando yo gané las PASO. Mi objetivo como presidenta del PRO es que el PRO esté alineado en serio a un cambio, no a medias tintas", afirmó. 

A su vez, Bullrich remarcó que la alianza con LLA no sería "un cogobierno", y tampoco se efectuaría por "un tema de cargos", sino que es por "principios". En este sentido, cuestionó la efectividad de una alianza "porque a la hora de la verdad, algunos terminan diciendo `esto no me lo toques, cuidado con este interés que es mío`".  

Bullrich se distanció de Macri y no descartó una alianza entre el PRO y LLA
Bullrich no descartó una alianza entre el PRO y LLA
Elecciones en el PRO

Por otra parte, Bullrich se refirió a las elecciones del PRO, próximas a celebrarse el 19 de marzo. Mientras dirigentes provinciales del PRO propusieron Macri como nuevo titular del partido, Bullrcih puso en duda si el exmandatario se presentará con una lista. 

"No lo sé todavía, puede presentarse una lista. No sé si él quiere, yo no voy a hablar por Macri. Sé lo que leo en los diarios", aseguró y aseveró: "Yo no quiero hacer una entrevista hablando de Macri, no me interesa. Yo soy ministra, estoy en otras cosas. No me interesa hacer una entrevista siendo la psicóloga de Macri, no lo soy, no me interesa. No es lo mío. Si quieren una entrevista con Macri, hablen con Macri". 

Además, reiteró que representa una "parte mayoritaria" del PRO al considerar que su pensamiento al ganar las internas en las PASO "era el dominante en el partido, y en la gente". "No fue una interna cerrada, fueron siete millones de votos", subrayó. 

Finalmente, Bulrrich consideró que está en condiciones de "generar esa representación social": "Porque el partido no es solo ser el dirigente, sino el pueblo que te vota, y creo que ese pueblo está alineado al cambio y puesto en la posición de decir `no nos vayan a frustrar el cambio nuevamente`. Y creo que la gente está dispuesta a salir a la calle, a defender el cambio en cualquier momento, y bajo cualquier circunstancia", completó. 

 

Esta nota habla de: