El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, reafirmó el objetivo de su gestión de "generar 300.000 puestos de trabajo" en los próximos meses para empezar a "reconstruir de abajo hacia arriba" el tejido social y la actividad de la economía popular.

"Ya pusimos en marcha lo que llamamos la política social post pandemia, que es potenciar trabajo y empezar a reconstruir el tejido social, empezar a generar oportunidades por el lado del trabajo en cinco rubros productivos", declaró el ministro en una entrevista con Télam Radio.

Arroyo resaltó, además, la iniciativa del Gobierno por la cual son formalizados quienes "quieren vender o producir" en la categoría de "monotributista social", algo que les permite "tener factura para producir y vender", acceder a microcréditos y "durante 24 meses no tener que pagar tributo".

"Es la posibilidad de darle aire, que tenga factura, que pueda vender, sin necesidad de tener que pagar lo que hoy no tiene, que son los impuestos", reiteró.

"Apuntamos a generar 300.000 puestos de trabajo en los próximos meses, que tienen que ver con cinco sectores. La construcción, infraestructura básica, lo que tiene que ver con la producción de alimentos, huertas, granjas, panaderías", graficó.