La Secretaría de Vivienda de la Nación convocó para mañana a reuniones por separado a representantes del sector inmobiliario y referentes de inquilinos con la intención de avanzar en la redacción de un proyecto de ley consensuado que regule la cuestión alquileres a nivel nacional. Desde ambos sectores confirmaron que concurrirán a la dependencia, bajo la órbita del ministerio del Interior, que encabeza Rogelio Frigerio.

Allí el Ejecutivo intentará acercar posiciones para avanzar en la elaboración de un proyecto de ley consensuado que regule los alquileres a nivel nacional, una asignatura largamente reclamada por distintos sectores involucrados en esta cuestión, indicaron las fuentes.

Los inquilinos asistirán encabezados por el referente de Inquilinos Agrupados y titular de la Federación de Inquilinos a nivel nacional, Gervasio Muñoz. Luego concurrirán representantes del rubro inmobiliario, encabezados por el titular de la Cámara Inmobiliaria Argentina (CIA), Alejandro Bennazar.

"Nosotros estamos de acuerdo con que la Ley de Alquileres debe ser aggiornada permanentemente y, para eso, debería haber un observatorio nacional en este tema, que trabajaría colaborativamente con el Estado", dijo Bennazar.

El debate se produce a poco de que la Cámara en lo Contencioso Administrativo declarara inconstitucional el artículo 2° de la Ley de Alquileres en la Ciudad de Buenos Aires, que prohíbe el cobro de comisiones inmobiliarias al inquilino.

Ver más productos

Miles de personas llegaron a la Plaza de Mayo desde distintos puntos de Capital y Gran Buenos Aires.

17 de octubre: una lealtad eterna

En cronishop.com.ar podés encontrar algunos de los mejores vinos y espumantes del mercado.

¿Cómo atraer a los Millennials al mundo del vino?

Francisco sacó al jefe de su custodia

Francisco sacó al jefe de su custodia

Ver más productos